Serigrafia

La serigrafía es una técnica de impresión directamente sobre la prenda o artículo, se realiza sobre prácticamente cualquier tipo de tela, plástico, metal, papel y cartón. Es el método de reproducción de imágenes o documentos y consiste en transferir tinta a través de un marco de madera o aluminio con malla tensada para una mejor definición.

Esta técnica de impresión se presume que tiene varios miles de años de historia. A pesar de que no tiene ningún autor o creador en concreto, se reconoce sus primeros usos con los Egipcios y los Chinos, y todavía hoy en día se puede seguir encontrando éste tipo de impresión en nuestro país.

Éste tipo de impresión se caracteriza por su rapidez y economía en comparación con nuevas técnicas de impresión, las cuáles por su tecnología las hacen encarecer mucho los costos de producción y equipo de trabajo.

En Digital Art CR ofrecemos nuestro servicio de Serigrafía desde hace 15 años, los cuáles nos han caracterizado porque trabajamos con tinta Plastisol de primera calidad para el área textil y tintas a base de solventes para aplicar aplicar a diferentes materiales como PVC, metales, cerámica o vidrio.

Para realizar algún pedido de sus artículos promocionales, se trabaja como mínimo 50 unidades para Serigrafía, y el precio varía de acuerdo a la cantidad de colores que conlleve el diseño o ilustración.