Troquelado

El Troquelado es la técnica que permite realizar cortes y dobleces en el papel o cartón por medio de un troquel, las cuáles pueden tener formas irregulares, como cajas para queque, cajas para repostería, cajas para pizzería, bolsas de papel para regalos, cajas para zapatos, cajas y bolsas para ropa y etiquetas para papel. Este proceso es muy utilizado en el campo publicitario para elaborar piezas únicas y exclusivas que llamen la atención del cliente, como tarjetas o packagings.

Trabajamos 2 tamaños, 25×37″ y 21×28″; trabajamos prácticamente todo tipo de papel como Bond, Couche 100-150 y 200, Cartulina y Carton grueso. Realizamos todo tipo de troquelado para sus actividades y material publicitario.

Troqueles

Es el artículo que permite que le dé forma al producto, ya sea en papel o cartón y se realiza con cuchillas de metal especiales para realizar el corte y el dobles de los artículos. El Troquel se compone de varias partes:

Base de madera

Una base de madera resistente. La medida de esta base dependerá de la medida de la caja a fabricar.

Cuchillas cortadoras

Sus principales funciones son:

  • Cortar el cartón, ya sea el perfil exterior de la caja o para realizar ventanas o agujeros interiores.
  • Realizar los hendidos correspondientes para que la caja se doble por donde tiene que doblarse. Esto se realiza jugando con las diferentes alturas de las cuchillas.
  • Perforar para crear precortados que faciliten a posterior el corte del cartón.